lunes, 2 de julio de 2012

Experto en Salud Cerebral y Envejecimiento se une al Instituto de Nutrición Herbalife


LOS ANGELES–(BUSINESS WIRE)–Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) anunció que el doctor Gary Small, un experto en salud cerebral y envejecimiento, se ha unido a el consejo editorial del Instituto de Nutrición de Herbalife, un medio en línea que promueve la excelencia en el campo de la nutrición, y al Consejo Consultor de Nutrición de la empresa (NAB, por sus siglas en ingles).
El NAB está compuesto por expertos líderes alrededor del mundo en los campos de la nutrición y la salud, quienes educan a los distribuidores independientes de Herbalife y, en China, a los empleados de ventas, sobre los principios de nutrición, actividad física y estilos de vida saludables. El Instituto y el NAB los preside el doctor David Heber, Ph.d., director del centro de nutrición humana en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA, por sus siglas en inglés).
La función de una nutrición equilibrada y un estilo de vida activo tanto en el envejecimiento saludable como en la salud cerebral se ha hecho evidente en los últimos años con estudios que muestran una asociación entre el exceso de grasa abdominal y el riesgo de trastornos del cerebro relacionados con la edad.
El Dr. Small es autor de más de 500 trabajos científicos y numerosos premios y distinciones, entre ellos el Premio de Investigador Senior, de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría Geriátrica y el Premio Weinberg a la Excelencia en Psiquiatría Geriátrica de la Asociación Psiquiatríca Americana. La revista Scientific American lo nombró uno de los principales innovadores del mundo en ciencia y tecnología. Es autor de varios libros populares sobre la salud cerebral y envejecimiento (“La Biblia de la memoria”, “La receta para la memoria”, “La Biblia de la longevidad”, “iCerebro!”), los cuales han sido traducidos a 24 idiomas.
El Dr. Small es profesor de psiquiatría y Ciencias de comportamiento biológico, Profesor Parlow-Solomon sobre Envejecimiento en la Facultad de Medicina David Geffen en UCLA, Director del Centro sobre Envejecimiento de UCLA y Director de la División de Psiquiatría Geriátrica en el Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento Humano.
Su equipo desarrolló tecnologías de formación de imágenes del cerebro que detectan las primeras señales de envejecimiento del cerebro. Asimismo, el Dr. Small ha estudiado y desarrollado programas de capacitación de estilo de vida y de la memoria para mejorar la cognición y envejecimiento saludable, los cuales están disponibles en los Estados Unidos en centros para personas de tercera edad, hospitales públicos, y asilos de ancianos.