lunes, 25 de abril de 2011

Descubre lo que no sabes sobre el calcio



¿Conoces la importancia del calcio para ayudar a mantener los huesos y dientes fuertes? Nuestros huesos están diseñados para ser fuertes, pero, si no logramos la ingesta adecuada de calcio a medida que envejecemos, los huesos se vuelven frágiles y se rompen más fácilmente.
Como la densidad ósea disminuye con la edad, tenemos que seguir construyendo y fortaleciendo los huesos mediante una buena nutrición y la ingesta de nutrientes esenciales. ¡Y con el 99% del calcio almacenado en los huesos y los dientes, el calcio es un mineral importante!
¿Dónde se encuentra el calcio?
Las fuentes más ricas de calcio son los productos lácteos tales como leche, queso y yogur. Algunos vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada también proporcionan calcio. Pero a veces puede ser una lucha el obtener suficiente calcio a través de las fuentes de alimentos.
Se recomienda que obtengamos 800 mg de calcio cada día. Tres vasos de leche proporcionan su requerimiento diario de calcio, pero ¿con qué frecuencia toma usted esta cantidad de leche?
Y todos los días:
Cuando su dieta por sí sola no es suficiente, los suplementos de calcio pueden ser una buena opción. Esto es ideal para aquellos que tienen intolerancia a la lactosa, para los veganos, o si está en una etapa de la vida donde sea necesario un extra de calcio, por ejemplo, las mujeres mayores de 50 años.
Hombres: ¡el calcio también es para ellos!
A veces, el calcio es considerado como un mineral para las mujeres. Mientras que el calcio es necesario para las mujeres durante ciertas etapas de la vida, es importante recordar que el calcio es esencial para la salud de los huesos y la salud general de los hombres también.
Para mantener los huesos fuertes es necesario algo más que calcio
Otros nutrientes como la vitamina D3 y el magnesio también juegan un papel clave en cómo el cuerpo utiliza el calcio:
La vitamina D, obtenida de los rayos solares, se utiliza para optimizar la absorción del calcio.
El magnesio apoya la forma en que el calcio es utilizado en el cuerpo.
Equivalencias de la dosis de calcio diaria:
3 vasos de leche
3 tazas de yogur
3 lonchas de queso suizo
3 tazones de espinacas
4 tazones de brécol

Luigi Gratton, M.P.H.,
Vicepresidente de Educación en Nutrición de Herbalife

http://www.wix.com/nutrisaludyenergia/in#!xtra-cal

http://www.sportlife.es/front/Salud/Vitaminas-y-Minerales/Por-que-necesitas-calcio/2c9181a92f66b2cd012f690801030090



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario